FOTO: JCCM

FOTO: JCCM

Albacete INFRAESTRUCTURAS

Importante inversión de la Junta para mejorar las carreteras de Castilla-La Mancha

19 junio, 2020 15:58

El Gobierno de Castilla-La Mancha realizará un potente inversión en actuaciones que suponen una mejora de la seguridad vial de la Red Regional de Carreteras durante este año.En concreto, superior a los dos millones de euros, como ha asegurado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, quien ha inaugurado la nueva glorieta que se ha construido en la pedanía de Santiago de Mora en la CM-412. Junto a él han estado la alcaldesa de Tobarra, Amparo Ballesteros; el director general de Carreteras, David Merino y el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos.

En este contexto, Hernando ha destacado que "cada euro que se invierte en carreteras sirve para mantener el empleo, porque son obras con empresas de la región, para mejorar la seguridad vial porque lo que no queremos es que haya accidentes con víctimas y menos con víctimas mortales".

Además, el consejero de Fomento, ha asegurado que "a pesar de la crisis sanitaria, no se puede dejar de invertir en la Red Regional de Carreteras". En este sentido, ha anunciado una inversión proyectada de 2,3 millones de euros en varios tramos de carreteras de la provincia de Albacete.

Nueva glorieta

La nueva glorieta que ha construido el Gobierno regional está ubicada en el acceso oeste a la Pedanía de Santiago de Mora (Tobarra), en la carretera CM-412. La construcción de esta glorieta mejora la seguridad de la intersección, dotando a esta población de una conexión segura y cómoda, optimizando las condiciones de seguridad vial en la misma.

El presupuesto que ha tenido esta actuación es de 320.000 euros. Además, en estos trabajos se ha repuesto la señalización tanto vertical como horizontal y con la que se viene a dar respuesta a una demanda histórica de la pedanía albaceteña.