Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete PRIMERA FERIA COMO ALCALDE PARA VICENTE CASAÑ

El alcalde inaugura la Feria de Albacete 2019 con la apertura de la Puerta de Hierros y tras una multitudinaria Cabalgata

8 septiembre, 2019 07:51

La Feria de Albacete 2019 ya ha comenzado. Tras una multitudinaria Cabalgata, el alcalde, Vicente Casañ, ha abierto este sábado la Puerta de Hierros, momento con el que se ha dado inicio de manera oficial a esta festividad declarada de Interés Turístico Internacional.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde ha reseñado el “inmenso honor” que supone representar a todos los albaceteños. Casañ ha destacado que “hoy no solo se abre la Puerta de Hierros, sino que se abre de par en par el corazón de todos los albaceteños”. El alcalde ha recordado que “en la Feria de Albacete nadie es forastero, porque es una feria abierta, inclusiva, una feria de todos y para todos”.

Casañ, acompañado por el vicealcalde, Emilio Sáez, y el conjunto de la Corporación municipal, ha animado a los albaceteños a vivir la Feria “con intensidad, respeto y hospitalidad, con mano tendida a los dos millones y medio de visitantes que esperamos recibir estos días”. Ha dicho el alcalde que “en esta noche nos acordamos también de las personas que ya no están con nosotros, porque es una noche emotiva y porque la Feria la vivimos con nuestros amigos y nuestras familias”.

Una Feria, ha señalado Casañ, que “durante diez días convierte a Albacete en el epicentro de España y del mundo por la tremenda proyección que tiene esta festividad en honor a nuestra Patrona la Virgen de Los Llanos, la verdadera protagonista esta noche”.

120.000 personas en la Cabalgata

Por otro lado, la Cabalgata de apertura de la Feria de Albacete 2019 contó con la asistencia de más de 120.000 personas y el Recinto Ferial fue visitado por más de 250.000. Son datos que le propio alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha hecho públicos esta mañana, valorando que "son cifras muy buenas porque", destacando que la noche se desarrolló sin incidentes reseñables y agradeciendo "a la Policía Local, a la Policía Nacional, a Protección Civil, a los profesionales del ámbito sanitario y en definitiva a todos los que estuvieron al pie del cañón" en un día tan intenso.

"Quiero agradecer también el civismo y la buena armonía de todos los vecinos de Albacete y de los visitantes, también de nuestros chavales. La verdad es que este alcalde y este equipo de Gobierno están muy contentos porque la Feria ha arrancado muy bien", ha señalado Casañ.

El alcalde ha hecho estas declaraciones a la entrada de la misa pontificial en honor a la Virgen de Los Llanos, Patrona de Albacete, celebrada esta mañana en la Catedral. Vicente Casañ ha felicitado "a todos los albaceteños en un día tan especial como es el día de la Patrona, nuestra Virgen de Los Llanos" y ha tenido un recuerdo muy especial "para los que ya no están entre nosotros, a los que nos faltan este año, los recordamos y los sentimos en este día tan especial".