Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete EL DELEGADO PROVINCIAL DE LA JUNTA DICE QUE EL PSOE ESTÁ UNIDO EN CASTILLA-LA MANCHA

Ruiz Santos da por superados los roces internos en el PSOE de Albacete y lanza un recado al PP y Ciudadanos

28 julio, 2019 11:39

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y miembro de la Ejecutiva del PSOE albaceteño, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha dado por superados los roces que en el pasado surgieron en el seno del partido provincial en el escenario de las primarias que perdió por un estrecho margen de votos con Manuel González Ramos, asegurando que un respaldo electoral tan amplio como el cosechado en este 2019 no es algo que pueda conseguir una formación política con "problemas".

En una entrevista con Europa Press, Ruiz Santos ha dicho que "ya prácticamente nadie" recuerda esos "roces", los cuales dio por finiquitados "la misma noche" en la que perdió las primarias. A partir de ahí, ha dicho que se puso inmediatamente a trabajar en el proyecto socialista.

"No hay roces. A las pruebas me remito. Gobernamos en la Diputación, con más respaldo en Castilla-La Mancha y en la mayoría de municipios. Eso no lo hace un partido con problemas. Un partido dividido no consigue esto", ha insistido.

Sugerencia a PP y Ciudadanos

Ruiz Santos también ha tenido palabras para el Partido Popular en la región, partido que considera que "arrastra un complejo" tras el liderazgo de María Dolores de Cospedal. "Se esfuerzan en olvidarse de ella pero los ciudadanos no se han olvidado".

Aunque no le desea "ni bien ni mal" a los populares, les ha invitado a "darse cuenta de los errores cometidos cuanto antes". "Siguen en una negación de sus políticas que no les beneficia. No han leído la realidad. Los ciudadanos no quieren que se les recorte, que se les menosprecie ni que se les cierren plantas de hospital", ha indicado.

En cuanto a Ciudadanos, ha dicho que tras su irrupción "con fuerza", habrá que ver ahora su "comportamiento político". Tras criticar la negativa a nivel nacional a la investidura de Pedro Sánchez, ha invitado a la formación naranja a "matizar su aterrizaje", el cual valora como "forzoso".

"Creo que Ciudadanos debe empezar a formar parte de las instituciones colaborando, siendo leales y entendiendo que por encima de los intereses de partido están los ciudadanos", ha enfatizado.