Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete CONCEJAL DE DISTRITO

El alcalde de albacete implanta una figura en el ayuntamiento que no existía

18 julio, 2019 15:09

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ; el vicealcalde, Emilio Sáez, y la concejal de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, han dado a conocer este jueves, en rueda de prensa, la creación de la figura del ´concejal de distrito’, lo que da cumplimiento del punto número ocho del programa de gobierno suscrito entre Ciudadanos y el PSOE.

“Primer mes, segundo cumplimiento”, ha remarcado Casañ, quien ha manifestado que “se trata de una medida con la que se pretende dar cabida a los problemas de los vecinos. Ha detallado que el equipo de gobierno ha planteado una ruta por los barrios y pedanías de Albacete de la mano de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA) y de las propias asociaciones, una a una. Casañ ha señalado que están dedicando una tarde a la semana a acudir a los barrios y pedanías y visitar sus centros socio culturales, donde se reúnen con cada asociación, escuchan sus reivindicaciones e informan del estado de obras y previsión de mejoras para el barrio.

Por su parte, Emilio Sáez ha detallado que “con estas visitas y toma de contacto con los barrios se consigue saber de primera mano las necesidades de los mismos".

El Ayuntamiento quiere tener lo antes posible una idea fiel de los problemas de los vecinos en lo tocante a infraestructuras, seguridad o movilidad, ha señalado. Ha comentado que, a la vez, se ha establecido un Plan de Trabajo de Barrios en el que la concejal de Barrios y Pedanías centraliza las acciones de nuestro Equipo de Gobierno en estos barrios. Ana Albaladejo es la encargada de centralizar el trabajo de esta área, de la mano de la nueva figura creada, la de ‘concejal de distrito’.

Más allá de estas primeras visitas iniciales, se ha establecido un calendario de trabajo, que llevará a cada concejal del equipo de gobierno a mantener dos reuniones mensuales en los distintos barrios.