Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete UNANIMIDAD DE TODOS LOS GRUPOS PARA CONVOCAR UNA CONSULTA POPULAR

Luz verde del pleno para que los albaceteños voten una importante decisión sobre la Feria

27 septiembre, 2018 14:13

Los grupos municipales en el Ayuntamiento de Albacete han acordado, por unanimidad, en el pleno de hoy iniciar el procedimiento para una consulta ciudadana sobre las fechas de la Feria de Albacete, que está declarada de Interés Turístico Internacional.

De esta forma los grupos municipales del Partido Popular, Partido Socialista, Ganemos Albacete y Ciudadanos han aprobado, a propuesta de una moción del PSOE, iniciar los estudios técnico, jurídico y administrativo de los contratos, convenios y concesiones (adjudicaciones) que garantizan la seguridad jurídica de empresas, entidades y asociaciones, así como del Ayuntamiento.

Todo esto se realizará como paso previo al inicio de un procedimiento amplio de participación y consulta ciudadana para que los vecinos de Albacete puedan pronunciarse y decidir "con plenas garantías y consenso" sobre las fechas de la Feria de Albacete.

El debate está en si se mantienen las fechas actuales, del 7 al 17 de septiembre, o si se cambian para que siempre ocupen dos fines de semana, quedando el 8 de septiembre, día de la Patrona, la Virgen de los Llanos, en ese margen de fechas.

El cambio lo vienen pidiendo desde hace unos años empresarios de sectores como el hostelero argumentando que así tendría siempre un mayor impacto económico.