Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete HELLÍN

Este viernes declara ante el juez un ex alcalde albaceteño acusado de un presunto delito de estafa

6 septiembre, 2018 17:47

El exalcalde de Hellín Manuel Mínguez está citado mañana para declarar ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Hellín por una presunta estafa denunciada por un vecino de la localidad que supuestamente ocurrió cuando era director de un centro concertado.

Mínguez, que fue alcalde de Hellín entre 2011 y 2015 y también ha sido vicepresidente de la Diputación de Albacete, presuntamente cometió los hechos cuando era director de un centro concertado de la ciudad, cuyos directivos ya pusieron en conocimiento de la Policía Nacional el caso, ante la reclamación realizada por una persona, tal y como han informado a Efe fuentes conocedoras del caso.

En las diligencias que se siguen por este asunto contra el que fuera vicepresidente de la Diputación de Albacete y presidente local del Partido Popular, también han declarado en calidad de testigos otras personas de la ciudad, como el actual responsable del centro educativo, quien afirmó que en los hechos denunciados nada tiene que ver el colegio.

Además, ha recordado que el colegio ya presentó un escrito en la Comisaría local, antes de que finalizara el curso pasado escolar