Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete HA INGRESADO EN PRISIÓN PROVISIONAL

Detenido un policía local de Albacete como presunto autor de la muerte de Jairo

8 febrero, 2018 10:24

Un policía local de Albacete ha sido detenido en la investigación por la muerte de Jairo Roland, que desapareció el pasado 15 de septiembre días antes de ser juzgado por tráfico de drogas. Su cadáver apareció días después, el 20 de septiembre, flotando en el río Júcar a su paso por la pedanía de Maldonado, dentro de término municipal del la localidad de albaceteña de Jorquera.

La información, que ha sido adelantada por El Digital de Albacete, ha sido confirmada a Efe por fuentes de la investigación, que han precisado que la detención se produjo a comienzos de semana y el detenido ya ha prestado declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Albacete, que ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para el agente detenido.

En un comunicado remitido por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, se ha informado de que, tras haber prestado declaración ante ella, la magistrada le imputa provisionalmente un delito de homicidio doloso y otro contra la salud pública.

El caso está bajo secreto de sumario.

Sospechosa desaparición

En septiembre, la familia del colombiano Jairo Roland, fallecido  los 36 años, denunció su desaparición, una noche mientras estaba cuidando de sus hijos en casa y les dijo que bajaba un momento.

Dos días después no acudió al juicio que tenía en la Audiencia Provincial y más tarde un vecino de Jorquera encontró su cadáver en el río Júcar.

Su familia siempre ha mantenido que no se había ido voluntariamente.

Comunicado del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Albacete, al conocerse la noticia, ha emitido un comunicado mostrando su "más absoluto respeto por la investigación que está en curso y bajo secreto de sumario".

"Este Ayuntamiento brinda su total colaboración tanto a la investigación policial y a la judicial y quiere trasladar un mensaje de apoyo al cuerpo de la Policía Local de Albacete, cuyo buen hacer no puede verse empañado por un suceso de estas características que está al margen de la actividad profesional desempeñada por nuestra Policía Local", añade el Consistorio.

Preguntado al respecto, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha afirmado que no puede dar ningún dato más porque el caso está bajo secreto sumarial y se ha remitido a la información que ha facilitado el juzgado de Albacete.