Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete PEDRO ANTONIO RUIZ SANTOS DA EL PASO

Uno de los hombres de Page confirma que aspira a liderar el PSOE albaceteño

1 noviembre, 2017 14:14

El socialista Pedro Antonio Ruiz, actual delegado de la Junta en Albacete y hombre de confianza de Emiliano García-Page, presenta este jueves su precandidatura al proceso de Primarias a la Secretaría General del PSOE provincial de Albacete en un encuentro con militantes que se desarrollará, a partir de las 19:00 horas, en la Casa del Pueblo.

Pedro Antonio Ruiz (1967, Villarrobledo, Albacete), casado y con dos hijos, es Licenciado en Derecho y Técnico Superior en Riesgos Laboral por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y ejerció la abogacía entre 1992 a 1999, para en 1999 realizar funciones como asesor jurídico en la Diputación de Albacete.

En 2001 tomó posesión como delegado de Industria de la Junta en Albacete y el 19 de mayo de ese mismo año fue elegido alcalde de su localidad natural y presidente de la Diputación provincial, cargos institucionales que desempeñó hasta el año 2011.

En las elecciones generales de 2011, como número 1 de la candidatura del PSOE a la Cámara Alta por la provincia de Albacete, obtuvo el acta de senador y en la X Legislatura nacional trabajó en las comisiones Constitucional, Presupuestaria y de Pensiones, además de ser portavoz del Grupo Socialista en materia de Empleo y Seguridad Social, entre otras funciones.

Tras las últimas elecciones autonómicas, Ruiz tomó posesión el 10 de julio de 2015 como delegado de la Junta en Albacete, cargo que sigue ostentando, ha añadido una nota del PSOE.

Pedro Antonio Ruiz ha formado parte de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha, constituida tras el X Congreso del PSCM-PSOE, como vocal de la Secretaría de Bienestar Social, y en la actualidad es miembro de la Ejecutiva provincial del PSOE de Albacete.

Una vez finalizados los procesos congresuales del PSOE, tanto el 39 Congreso Federal como el XI Congreso regional, este jueves anunciará su precandidatura al PSOE de Albacete unos días antes de que el próximo Comité provincial abra los plazos de las primarias.

Encuentros con todas las agrupaciones locales

En este proceso, Ruiz mantendrá encuentros con todas las agrupaciones locales del PSOE albaceteño, escuchará la voz de los militantes y simpatizantes, y trasladará los principales ejes de su programa basados en la transparencia, participación de la militancia, activa acción política y preparar al PSOE para ganar las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2019.