El temporal de lluvia y viento que ha traído la borrasca Joseph a Castilla-La Mancha mantiene este martes por la tarde una única carretera cortada en Ciudad Real.
El servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado que la carretera CR-4193, que une Puebla de Don Rodrigo y Saceruela, permanece cerrada en un tramo de 9 kilómetros dentro del término municipal de Agudo debido a la inundación de la calzada.
Por su parte, la carretera CR-4142, que había quedado cortada a la salida de Chillón en dirección a Siruela (Badajoz), ya ha sido reabierta al tráfico. Además, fuentes del 112 han precisado que la CR-4143, también situada en Chillón, no llegó a cortarse pese al desbordamiento de dos arroyos próximos a la depuradora.
Mientras, las fuertes rachas de viento registradas, sobre todo a primera hora del día, en torno a 70 km/h, han llevado a los ayuntamientos de Albacete y Toledo a decretar el cierre de sus parques.
Además, en la capital regional también se ha registrado la caída de dos árboles en los barrios de Santa María de Benquerencia y Azucaica.
Por su parte, el Ayuntamiento de Cuenca ha recomendado a los ciudadanos abstenerse de transitar por parques y zonas arboladas para evitar accidentes por la caída de ramas, así como alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.
Por último, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina decidió arriar este lunes la gran bandera instalada en la Ronda del Cañillo.
