El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una nueva declaración de zonas gravemente afectadas por una emergencia de protección civil para seis comarcas de Castilla-La Mancha por incendios.
A propuesta del Ministerio del Interior, las zonas de la región que se declararán serán las afectadas por los incendios de Loranca, Cardoso de la Sierra y Luzaga en la provincia de Guadalajara y de Sonseca, Polán y Almorox en la de Toledo.
En total, se ha aprobado para un total de 63 comarcas de 11 comunidades autónomas, por episodios ocurridos entre el 26 de agosto y el 9 de noviembre de este año.
Además de Castilla-La Mancha, las comunidades incluidas son las de Andalucía, Asturias, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Baleares, Galicia, Comunidad Valenciana, Navarra y Región de Murcia.
Ayudas
Las personas afectadas han podido solicitar ya las ayudas que son competencia del Ministerio del Interior, destinadas a paliar daños personales y materiales.
Ahora, otros ministerios podrán adoptar determinados beneficios fiscales y medidas laborales y de Seguridad Social, ayudas a las corporaciones locales o subvenciones por daños en producciones agrícolas, ganaderas, forestales y de acuicultura.
