La madrugada del sábado al domingo ha estado marcada por una preocupante escalada de sucesos con arma blanca en Castilla-La Mancha, que se saldaron con tres incidentes separados y varios heridos. Los hechos tuvieron lugar en Cuenca, Talavera de la Reina (Toledo) y Almansa (Albacete), movilizando a los servicios de emergencia y a las fuerzas de seguridad en las tres localidades.
El primero de los sucesos se produjo en Almansa. Un joven de 25 años fue apuñalado sobre las 2:08 horas en la puerta de un pub en la calle Corredera del municipio. El herido fue trasladado al Hospital General de Almansa en una ambulancia de soporte vital. Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local para investigar los hechos.
La Guardia Civil ha detenido horas después a un hombre como presunto autor de esta agresión, según han informado desde la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.
También hay detenido en Cuenca
Más tarde, un joven de 26 años fue herido en el cuello con un arma blanca en la calle Doctor Galíndez de Cuenca, que celebra este fin de semana las ferias de San Mateo. El aviso se recibió a las 3:14 horas. El joven fue atendido y trasladado por una UVI al Hospital Nuestra Señora de la Luz. En el lugar, también intervinieron efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional.
La Delegación del Gobierno ha confirmado que un hombre también ha sido detenido este domingo en relación al apuñalamiento ocurrido en la capital conquense.
Ferias de Talavera
Finalmente, sobre las 7:13 horas, dos hombres resultaron heridos en el recinto ferial de Talavera de la Reina. Uno de ellos, de 33 años, fue agredido con arma blanca y trasladado al Hospital Nuestra Señora del Prado en una ambulancia de soporte vital. El otro, de 30 años, se trasladó al mismo centro por medios propios. Ambos fueron atendidos en el lugar por una UVI y las fuerzas del orden. La Policía Local y la Policía Nacional acudieron a la escena.
