La oleada de incendios forestales se resiste a abandonar Castilla-La Mancha. Según el Sistema de Información de Incendios Forestales del Plan Infocam, los bomberos trabajan desde este viernes en la extinción de un fuego en la provincia de Guadalajara.
El incendio se declaró a las 14.54 horas de la tarde en Loranca de Tajuña. Aunque ya ha bajado a nivel 0 de emergencia, ha permanecido durante horas en nivel 1 por la posible afección del humo a infraestructuras y edificaciones.
No obstante, el fuego todavía no ha sido controlado. En las labores de extinción ya han participado un total de 32 medios, siete de ellos aéreos, y 120 personas.
A primera hora de este sábado permanecen en el lugar tres medios terrestres y 10 personas.
Dos incendios extinguidos
Otro incendio se declaró en Hellín (Albacete) a las 15.23 horas de la tarde del viernes, siendo extinguido a las 20.33 horas. En su extinción han participado ocho medios, uno aéreo, y 40 personas.
Por último, los bomberos han extinguido por completo un fuego en Mesones, entidad menor de El Casar (Guadalajara). En el operativo han participado dos medios con seis personas.
