Publicada

Castilla-La Mancha afronta la segunda ola de calor del verano con todas sus provincias en alerta. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto este martes avisos naranjas en Ciudad Real y Toledo y amarillos en el resto, desde las 13 hasta las 21 horas.

En la provincia ciudadrealeña, las zonas más afectadas serán los Montes del Norte y Anchuras, el Valle del Guadiana y las Sierras de Alcudia y Madrona, donde los termómetros podrían marcar temperaturas entre 40 y 41 grados. Además, La Mancha de Ciudad Real estará en aviso amarillo.

En el caso de Toledo, estarán en alerta naranja la Sierra de San Vicente, el Valle del Tajo, los Montes de Toledo y la comarca de La Mancha, con temperaturas de entre 39 y 41 grados.

El resto de provincias, Albacete, Cuenca y Guadalajara, estarán en aviso amarillo, con los termómetros llegando a máximas de entre 36 y 38 grados.

Previsión del martes

Este martes, la Aemet ha previsto cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución en las zonas de montaña durante las horas centrales.

Las mínimas han aumentado ligeramente mientras que las máximas irán también en aumento, siendo más acusado en la mitad sureste de Albacete.

Además, habrá vientos flojos variables, con predominio de la componente este en la mitad oriental al principio y al final del día.