Los 100 mejores colegios de España: los 20 colegios más internacionales

Los 100 mejores colegios de España: los 20 colegios más internacionales

Región

Castilla-La Mancha aprobará una inversión de 10 millones de euros para climatizar 150 centros educativos públicos

La medida será ratificada en el Consejo de Gobierno y beneficiará a escuelas de Infantil y Primaria en toda la región.

Más información: Más de 8.800 aspirantes se presentan a las oposiciones docentes en Castilla-La Mancha: luchan por 795 plazas

Publicada
Actualizada

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará una inversión de 10 millones de euros destinada a financiar actuaciones de climatización en 150 centros educativos públicos. Esta medida afectará tanto a escuelas del segundo ciclo de Educación Infantil como a centros de Educación Primaria repartidos por toda la comunidad autónoma.

El anuncio ha sido realizado este lunes por el presidente regional, Emiliano García-Page, durante la inauguración de la Escuela Infantil ‘Las Amapolas’, en el municipio de Pozo Lorente, en la provincia de Albacete. El acto ha contado también con la presencia del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor.

Según se ha detallado, el objetivo de esta inversión es mejorar las condiciones térmicas de los espacios escolares, especialmente ante episodios de temperaturas extremas, contribuyendo así al confort de alumnado y profesorado.

Además, durante el anuncio de esta medida se ha destacado que Castilla-La Mancha ha experimentado un crecimiento poblacional de más de 100.000 habitantes en los últimos 15 años. En ese sentido, subraya que el fortalecimiento de los servicios públicos, como la educación, forma parte de una estrategia para atender las necesidades de una población en aumento.

Compromiso

García-Page hace referencia al compromiso del Gobierno regional con la extensión de la educación en la etapa de 0 a 3 años. Según ha indicado, este proceso se está llevando a cabo en colaboración con el sector privado, con el objetivo de ampliar la oferta de plazas y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.