La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja por tormentas que podrían ir acompañadas de granizo superior a dos centímetros en Toledo y Guadalajara. Asimismo, se ha activado una alerta amarilla en estas dos provincias, Cuenca y Ciudad Real por rachas de viento y lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
Tras ser escenario de una gran granizada durante la tarde del jueves, en la provincia de Toledo estarán en alerta naranja por tormentas con granizo la zona de los Montes de Toledo y de La Mancha hasta las 22 horas.
Por su parte, la Sierra de San Vicente y el Valle del Tajo están en alerta amarilla por lluvias y tormentas.
En cuanto a Guadalajara, las zonas en aviso naranja son la Serranía y la Alcarria, mientras que también se mantiene un aviso amarillo por lluvias.
En Ciudad Real, la alerta amarilla afectará hasta la medianoche a los Montes del Norte y Anchuras, la zona de La Mancha y el Valle del Guadiana. Una situación similar para La Mancha y la Alcarria conquense.
Previsión del jueves
El jueves comenzará con cielos poco nubosos o despejados con alguna nube alta y de madrugada intervalos de nubes medias en el nordeste.
Además, se esperan probables tormentas secas en las sierras de Albacete que no se descartan aisladas en el resto de dicha provincia.
Las temperaturas mínimas irán en descenso, mientras que las máximas subirán ligeramente y sufrirán pocos cambios en el sureste, Guadalajara y tercio oeste de Toledo.