La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo en zonas de Toledo, Guadalajara y Cuenca por la formación de tormentas que podrán descargar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
Según esta alerta, estos acumulados pueden venir acompañados de granizo y rachas de viento muy fuertes.
Estos avisos afectan a las comarcas de Montes de Toledo, Valle del Tajo y Sierra de San Vicente en Toledo; Serranía y Alcarria de Guadalajara; y Alcarria de Cuenca.
Por lo demás, la previsión para este miércoles indica intervalos de nubes medias y altas con abundante nubosidad de evolución, disminuyendo al final a poco nuboso o despejado con probabilidad de calima a lo largo del día.
También se podrían producir chubascos acompañados de tormenta en amplias zonas de la región que incluso llegarían a ser localmente fuertes y con granizo en la Serranía y la Alcarria de Guadalajara, en el noroeste de Toledo y en el norte de La Mancha.
Las temperaturas mínimas experimentarán un descenso salvo en el tercio oriental y en el sur de Albacete donde se mantienen sin cambios, mientras que las máximas registrarán un descenso localmente notable, salvo en el extremo sureste donde se mantendrán constantes.
Además se espera viento flojo a moderado con predominio de la componente sur y rachas que pueden ser muy fuertes en áreas de tormenta y cotas altas del Sistema Central.
Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 34 grados en Albacete, entre los 18 y los 28 en Ciudad Real, entre 18 y 29 grados en Cuenca, entre 18 y 29 grados en Guadalajara y entre 17 y 29 grados en Toledo.