La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez.

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez. Europa Press

Región

La ministra Isabel Rodríguez define a Page como "un verso libre" del PSOE: "No representa al conjunto de militantes"

La castellanomanchega cree que "lo que quiere la militancia socialista es que el Ejecutivo de Sánchez siga gobernando".

Más información: La pieza que no encaja en el puzle de Sánchez: Page acabó el 6J sin un solo compromiso y sacando los colores a su líder

Publicada
Actualizada

La ministra de Vivienda del Gobierno de España, la castellanomanchega Isabel Rodríguez, ha definido al presidente regional, Emiliano García-Page, como "un verso libre dentro del PSOE" y ha asegurado que "su voz no representa al conjunto de los militantes".

Así lo ha expresado en una entrevista en Radio Nacional España (RNE) tras ser preguntada por el adelanto electoral reclamado por Page en los últimos días, apelando a que la situación política actual no arrastre al PSOE en las autonomías.

La ministra cree que "lo que quiere la militancia socialista es que este Gobierno siga gobernando". Y ha asegurado que están trabajando para "asentar la confianza ciudadana para revalidad el Ejecutivo nacional en las próximas elecciones, cuando toquen, con un apoyo más amplio que les permita gobernar con mayor tranquilidad".

Unas declaraciones que llegan después del último cara a cara entre Page y el presidente Pedro Sánchez en la Conferencia de Presidentes del pasado viernes en Barcelona. Una cita de la que el castellanomanchego salió "decepcionado" ante la falta de acuerdo en torno a la financiación autonómica.

Dos años más para "seguir con la transformación"

Por otro lado, Isabel Rodríguez ha puesto en valor que el Gobierno de España ha dado "grandes pasos" en materia económica y social, por lo que necesita los dos años restantes de legislatura para "continuar la transformación en aspectos como la vivienda".

"Aquí lo que se está produciendo es una campaña bien orquestada con un director de orquesta que no es Feijóo, sino Aznar, que indicó que todos se pusieran a trabajar para acabar con este Gobierno sin matizar y sin dar otra instrucción", ha expresado.

Para la ministra, esa orquesta "suena muy coordinada y hace falta ser poco avispado para darse cuenta de lo que está ocurriendo".

Por último, ha lamentado que las acusaciones de corrupción procedan de un partido "condenado por ella" y ha asegurado que el PP sigue "sin liderazgo y alternativa". "A Feijóo solo le queda clamar en el desierto en manifestaciones como la de este domingo", ha sentenciado.