Publicada

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha reafirmado este viernes su apoyo a la iniciativa que ha presentado su formación donde piden al Gobierno de España que prohíba la celebración en espacios públicos de la Fiesta del Cordero, una popular tradición islámica.

Consideran que es "una práctica ajena a las tradiciones culturales españolas y un factor de fragmentación social".

Iván Sánchez ha denunciado que permitir estos festejos supone "una cesión ideológica que erosiona los valores culturales compartidos por la mayoría de los españoles".

El portavoz castellanomanchego de la formación de Santiago Abascal ha incidido en que "España no puede permitir que nuestras calles se conviertan en escaparates de costumbres que no nos representan".

Ha puesto el foco en la fractura social que supone y ha resaltado que "esto no es una cuestión de intolerancia, sino de supervivencia social y cohesión nacional".

Por todo ello, desde el Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha se han sumado a la exigencia y anima al resto de formaciones a "poner por delante los intereses culturales y sociales del pueblo español frente a cualquier presión identitaria o religiosa ajena".