Tras varios días con un ambiente veraniego, la llegada de una vaguada traerá a la Península lluvias y tormentas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pondrá en alerta amarilla este jueves a la provincia de Albacete.
El aviso arrancará a las 19 horas de la tarde y se mantendrá activo al menos hasta las 8 de la mañana del viernes.
Según la previsión, se esperan precipitaciones que podrían llegar a alcanzar los 15 litros por metro cuadrado de agua en una hora en las zonas de La Mancha, Alcaraz y Segura y Hellín y Almansa. Asimismo, en estas zonas habrá riesgo de fuertes tormentas.
Ya el viernes, además de las intensas lluvias, podrían darse rachas de viento muy fuertes asociadas a las tormentas.
Previsión del jueves
Según la Aemet, este jueves habrá en la región cielos nubosos en el extremo noreste y poco nubosos en el resto, tendiendo durante la mañana a intervalos de nubes de evolución y al final del día a nuboso o cubierto en el cuadrante sureste.
Habrá chubascos y tormentas ocasionales por la tarde en Albacete que al final de la tarde pueden ser localmente fuertes y extenderse, más débiles, a zonas aledañas.
Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas permanecerán sin cambios o en ligero descenso que será más acusado en Guadalajara y en puntos del extremo oriental.