Publicada

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha acusado al PSOE regional de "mentir y engañar a los castellanomanchegos, como a lo largo de los últimos 40 años", después de que los socialistas hayan anunciado que enviarán una carta al PP nacional para que su líder, Alberto Núñez Feijóo, tenga el Pacto Regional del Agua.

El portavoz adjunto del grupo 'popular' en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha recordado que el presidente del PP autonómico, Paco Núñez, defendió el 17 de septiembre de 2022 el Pacto Regional por el Agua ante Feijóo durante la celebración de la Interparlamentaria del PP en Toledo.

"Lo hizo con valentía y de forma abierta y pública, algo que es contrastable", ha indicado en respuesta a las afirmaciones del PSOE expresando que Núñez "no celebró la noticia de las nuevas reglas del trasvase y no llevó al Congreso de los populares europeos en Valencia la defensa del agua para la comunidad".

Paco Núñez frente a Feijóo con el Pacto Regional del Agua

"El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, miente de forma descarada. Y también la vicesecretaria general del partido, Cristina Maestre, que aseguró que Page ya ha entregado a Pedro Sánchez el pacto. ¿Cuándo lo ha hecho? ¿A través de qué registro?", ha cuestionado.

Cabe recordar que, tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, tanto Gutiérrez como Maestre calificaron de "ocurrencia ridícula" la decisión de Núñez de enviar una carta con el Pacto Regional del Agua a Sánchez.

"Se está incumpliendo"

"También es mentira que el pacto se esté cumpliendo. El documento indica que los trasvases están destinados a momentos de necesidad real para garantizar el abastecimiento humano, un elemento incumplido hace tan solo unos días cuando se aprobó un triple trasvase que equivale al consumo total de Castilla-La Mancha durante dos años", ha lamentado Serrano.

Además, ha criticado que el PSOE "considere ridículo el pacto y todo el trabajo realizado por 40 entidades de la región que se pusieron de acuerdo para fijar una posición común".

Por ello, ha anunciado que su partido "seguirá insistiendo" en que el Pacto Regional por el Agua sea la hoja de ruta de Castilla-La Mancha, ya que es "un documento consensuado" y que debe "tener en cuenta el Gobierno de España" cuando realice cambios en las normativas del trasvase.

"La última página del pacto indica que los firmantes de este documento de posición deberán defender el derecho al agua de Castilla-La Mancha en todos los foros donde participen. Solo con un mensaje único y constante podremos trasladar la urgente necesidad de agua de los habitantes de la región y de nuestro territorio", ha sentenciado.