El PSOE de Castilla-La Mancha ha calificado de "ocurrencia ridícula" que el líder del PP en la comunidad, Paco Núñez, haya enviado una carta con el Pacto Regional del Agua al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque "ya lo tiene desde hace tiempo".
Así lo ha indicado la vicesecretaria general del PSOE en la región y eurodiputada, Cristina Maestre, asegurando que es "una más en el catálogo de ocurrencias, cada cual más lamentable o ridícula".
Tal y como ha informado EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, el 'popular' ha decidido enviar la misiva "ante las reiteradas peticiones del partido al Ejecutivo de Emiliano García-Page para hacer llegar el documento a Moncloa".
Para Maestre, Núñez no tiene "ningún proyecto" para Castilla-la Mancha y "no es capaz ni de celebrar como una buena noticia las nuevas reglas de explotación del trasvase Tajo – Segura".
Al respecto, ha reiterado las críticas del partido a Núñez por "no llevar al Congreso del los populares europeos en Valencia la defensa del agua para la comunidad". "Núñez está optando a ser nombrado ciudadano ejemplar de Murcia, Valencia o cualquier otro pueblo del Levante porque lanza un mensaje claro de que no defiende lo que nos interesa como región".
Gutiérrez lo define como "ridículo"
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, cree que es "ridículo" enviar el Pacto Regional del Agua al Gobierno cuando "quienes lo ponen en cuestión es Alberto Núñez Feijóo y los gobiernos del Levante".