Publicada

El líder del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, adjuntando el Pacto Regional por el Agua firmado en diciembre de 2020 por más de 40 entidades de la comunidad autónoma.

Según han confirmado fuentes 'populares', la decisión ha sido tomada ante las reiteradas peticiones del partido al Ejecutivo de Emiliano García-Page para hacer llegar el documento a Moncloa. "Núñez ya avisó de que, si los socialistas no lo presentaban, lo haría él", han asegurado.

"Lamentamos haber tenido que dar este paso ante la actitud del PSOE de Page, que lejos de respetar los acuerdos y consensos a los que se ha llegado en Castilla-La Mancha los menosprecia y guardan en un cajón", han criticado.

Posición común respecto al agua

El Partido Popular ha recordado que las 40 entidades que rubricaron el Pacto Regional por el Agua fueron de diferentes ámbitos, aunque todas con implicación en la política hídrica comunitaria.

En un total de 16 puntos se incluye la posición común que mantiene la región con respecto al agua, que "debe ser tenida en cuenta a nivel nacional antes de tomar cualquier decisión que afecte a la política hidrológica de nuestro territorio".