Publicada

La borrasca Oliver mantiene a toda Castilla-La Mancha con la mirada puesta en el cielo ante las probables lluvias que podrían emborronar el Domingo de Ramos y el inicio de la Semana Santa. Una situación meteorológica que pone en alerta a una provincia de la región este sábado.

La Agencia Estatal de Meteorología va a activar este sábado a las 14 horas dos alertas amarillas en Toledo por fuertes lluvias y por tormentas que podrían venir acompañadas de granizo. En concreto, el aviso se activará para la zona del Valle del Tajo, donde se esperan precipitaciones acumuladas de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

La alerta estará activa hasta las 21 horas de la noche y, por el momento, no se han previsto avisos meteorológicos para el domingo.

Previsión del fin de semana

En el conjunto de Castilla-La Mancha, se esperan este sábado precipitaciones débiles y algún chubasco en la primera mitad del día, que por la tarde se generalizan e intensifican y pueden ser localmente fuertes y con tormentas y granizo en el noroeste de Toledo y en cumbres del Sistema Central.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso en Guadalajara, el sur de Albacete y habrá pocos cambios en el resto. Las máximas subirán en el extremo oriental y el resto de Cuenca e irán bajando en el oeste de Ciudad Real, sufriendo pocos cambios en el resto.

Ya el Domingo de Ramos, las precipitaciones débiles por la mañana, intensificándose por la tarde, podrían complicar el arranque de la Semana Santa. Las temperaturas experimentarán pocos cambios.