El primer fin de semana de la Semana Santa estará pasado por agua en numerosas zonas de España, sobre todo en el sur y el oeste, y las temperaturas bajarán con respecto a estos días.
Así lo ha informado este lunes el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, que ha indicado que las precipitaciones llegarán, sobre todo, a partir del jueves.
Del Campo ha señalado que la semana comenzará con un tiempo muy soleado, pero "es probable que el fin de semana del Domingo de Ramos sea lluvioso".
A partir del viernes, tal y como ha avanzado, "las bajas presiones en el país podrían provocar un aumento de la inestabilidad en la Península". Ese día se prevén lluvias y chubascos localmente intensos, sobre todo en el oeste y sur del territorio, así como en puntos del área mediterránea.
Respecto a las temperaturas, bajarán el sábado y el domingo, y los chubascos podrían generalizarse pudiendo afectar a la mayor parte del territorio peninsular.
Las comunidades que notarán con más intensidad este cambio serán las situadas en la mitad occidental. Galicia, Extremadura, Castilla y León, el oeste de Castilla-La Mancha y Andalucía occidental tendrán los mayores acumulados de precipitación durante el fin de semana.
Previsión en Castilla-La Mancha
En Castilla-La Mancha, el jueves se prevén chubascos dispersos que se extenderán de sur a norte y serán más frecuentes e intensos en zonas de montaña.
De cara al fin de semana, los termómetros bajarán y las lluvias serán generalizadas, aunque la intensidad y la localización exacta de las precipitaciones dependerán de cómo evolucione el sistema atlántico en las próximas jornadas.
La Aemet ya anticipa que la segunda mitad de la semana será más húmeda y algo más fresca, aunque no se esperan valores especialmente bajos.