Imagen de archivo.
Semana de fuertes precipitaciones y tormentas: las zonas de Castilla-La Mancha donde lloverá
Los chubascos serán más generalizados en la comunidad a partir del jueves.
Más información: La AEMET mantiene a nueve provincias en alerta por el temporal de lluvia y viento: Valencia, en nivel naranja
El mes de marzo ha llegado a España con lluvias, con una primera semana en la que esperan fuertes precipitaciones en todo el país, también en Castilla-La Mancha. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado del riesgo de "chubascos fuertes, muy fuertes y persistentes" en zonas como el área mediterránea peninsular, Andalucía y Canarias.
Este mismo lunes han encontrado el cadáver de un ganadero que fue arrastrado durante la tarde del domingo por las abundantes lluvias en Lorca (Murcia), mientras que la alerta roja por lluvias extrema puso en aviso a la Comunidad Valenciana durante la tarde cuatro meses después de la trágica dana del 29 de octubre.
En Castilla-La Mancha se esperan lluvias débiles y dispersas este martes, sin descartar que puedan ir acompañadas de tormenta, y que serán más frecuentes e intensos en Guadalajara, Albacete e interior de Ciudad Real.
Día parecido será el miércoles, con lluvias débiles y dispersas por toda la comunidad, siendo más frecuentes e intensos en Albacete y Toledo.
Lluvias generalizadas desde el jueves
A partir del jueves las lluvias serán más generalizadas en toda la región, siendo más frecuentes e intensos en la mitad oriental de la comunidad. Una situación que se repetirá el viernes, sobre todo a partir del mediodía.
Y con la llegada del fin de semana el panorama no cambiará. Tanto sábado como domingo lloverá en toda Castilla-La Mancha, mientras que el primer día serán más comunes las tormentas en la zona norte de Toledo, avanzando el segundo día hacia la provincia de Ciudad Real.
Cabe añadir que, por el momento, la AEMET no ha activado ninguna alerta por lluvias en Castilla-La Mancha para los próximos días.