El líder del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido al presidente autonómico, Emiliano García-Page, que rompa "la disciplina de voto que le marca Pedro Sánchez" y "apoye a los españoles y a los castellano-manchegos" ante la problemática de la ocupación ilegal.
Así se ha expresado Núñez en Azuqueca de Henares (Guadalajara), durante su intervención en el acto 'Vivienda: soluciones a un gran problema', donde ha señalado que es "urgente" luchar contra las mafias, ya que "existen grupos que se ofrecen”a ocupar una vivienda porque existen vacíos legales".
El presidente del PP regional ha lamentado que el PSOE "se haya negado a trabajar este asunto con seriedad", mostrando una actitud "laxa" con un problema que "preocupa al conjunto de los españoles".
"Hay que convencer al PSOE"
En este sentido, ha recordado que su partido presentó hace unos años en las Cortes una proposición de ley que, "si hubiera sido aprobada, hubiera puesto en marcha medidas concretas para luchar contra la ocupación ilegal de viviendas". Sin embargo, "no fue ni tramitada por el PSOE, que decidió dejarla apartada".
Núñez ha incidido en que es "urgente" seguir insistiendo en "convencer al PSOE a cambiar de posición", ya que "esta semana el Congreso de los Diputados votaba una proposición del PP en materia de vivienda que incluía luchar contra la ocupación ilegal de viviendas, contra la inquiocupación, en el desalojo exprés y en poner a disposición suelo público para construcción de vivienda a precios asequibles y los socialistas votaron en contra".
"El PSOE sigue a lo suyo" ha lamentado, al tiempo que ha criticado que el consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, "tenga como medida estrella poner en marcha un impuesto para gravar las segundas residencias".
"Ante todo esto, el PP apuesta por ayudar a las familias y a los jóvenes, por aumentar la oferta, por proteger a los ciudadanos, por aumentar los avales, por generar suelo público, por potenciar alquileres seguros y por renovar las leyes del suelo y de la vivienda", ha añadido Núñez, que ha asegurado que "la ideología no puede primar sobre el interés general".