Encuentro de Page con Juanma Moreno, Mazón y López-Miras en FITUR. Foto: Junta de Andalucía.

Encuentro de Page con Juanma Moreno, Mazón y López-Miras en FITUR. Foto: Junta de Andalucía.

Región

Page volverá a coincidir con Juanma Moreno en un acto en Sevilla este sábado

El presidente de Castilla-La Mancha y su homólogo en Andalucía acudirán al evento por el 40 aniversario de la Casa castellano-manchega en la ciudad hispalense. 

12 abril, 2024 20:43

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, participará este sábado junto al presidente 'popular' de Andalucía, Juanma Moreno, en la inauguración de una exposición por el 40 aniversario de la Casa castellano-manchega en Sevilla.

Será en un acto que tendrá lugar a partir de las 11 horas de la mañana, donde Moreno y Page podrán charlar de nuevo después de la famosa reunión exprés que tuvieron en los pasillos de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid el pasado mes de enero.

Cabe destacar que Moreno ha puesto en valor este mismo viernes que Emiliano García-Page sea uno de los tres presidentes autonómicos socialistas que ha solicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la convocatoria de la Conferencia de Presidentes.

Asimismo, el 'popular' ha confirmado que mandará en los próximos días un nuevo requerimiento para que convoque de manera inmediata tal conferencia, ya que si no lo hace recurrirá a "fórmulas jurídicas y administrativas".

Encuentro informal en FITUR

Tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, la última vez que Moreno y Page coincidieron fue el pasado 24 de enero en una reunión informal en los pasillos de FITUR, en la que también participaron los presidentes de la Comunidad Valenciana y Murcia, Carlos Mazón y Fernando López-Miras, respectivamente.

[Page hace piña en Fitur con los presidentes de las comunidades infrafinanciadas del PP]

Un breve encuentro no previsto en el que los líderes autonómicos hablaron sobre financiación autonómica y mostraron su buena sintonía.