Carolina Agudo.

Carolina Agudo.

Región

El PP lanza un último requerimiento a Page para que acuda al Senado: "¿Elegirá la sumisión?"

Carolina Agudo ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha que muestre su oposición a "una ley de corrupción política que es discriminatoria".

7 abril, 2024 12:41

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha lanzado el último requerimiento al presidente regional, Emiliano García-Page, para que acuda este lunes a la Comisión General de Comunidades Autónomas que tendrá lugar en el Senado para debatir sobre la ley de amnistía.

"Está convocado para opinar, como representante de todos los castellano-manchegos, sobre algo tan importante para nuestra tierra como es la incidencia que tendrá esta ley", ha señalado Agudo, que se ha preguntado si "elegirá la sumisión a Sánchez o defender a Castilla-La Mancha en la Cámara Alta".

Así se ha expresado este domingo la secretaria general del PP ante los medios de comunicación, donde ha recordado que "Page tiene una resposabilidad", ya que "al jurar su cargo, jura defender a su tierra". 

[Page no acudirá a la cumbre del Senado contra la amnistía para no hacer el juego al PP]

"No hay excusa posible"

Por este motivo, Agudo ha indicado que "no hay excusa posible para no ir al Senado",  principalmente porque "no puede faltar al respeto a una institución" y porque "Castilla-La Mancha merece estar representada en dicha Comisión". "Si no va, será una señal inequívoca de su cobardía", ha dicho. 

"Castilla-La Mancha necesita tener voz en la cámara territorial, alguien que defienda a los castellano-manchegos y muestre su oposición a una ley de corrupción política que es discriminatoria y llevará consigo prejuicios económicos para nuestra tierra", ha indicado Agudo, que ha criticado la "desigualdad" que provocan los pactos de Sánchez con los independentistas y a los que Page "ha votado a favor en el Congreso". 

Por todo ello, la secretaria general del PP ha reiterado que "no hay argumento posible para que Page no acuda mañana al Senado", ya que, además, "estará presente el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, y podrá decirle que Castilla-La Mancha no va a permitir que haya perjuicio económico por los pactos del PSOE y Junts, en los que la región saldrá perdiendo".

"Mañana veremos si Page defiende de verdad lo que dice en los medios de comunicación, yendo al Senado a defender a Castilla-La Mancha, o si va a dejar una nueva muestra de su cobardía", ha zanjado.

Respuesta del PSOE

Por su parte, el presidente del PSOE en el Parlamento autonómico, Ángel Tomás Godoy, ha asegurado que ni el PSOE regional ni el Gobierno de Castilla-La Mancha van a estar "subordinados" a lo que quiera el presidente del Partido Popular en la región, Paco Núñez.

Godoy, que ha participado en la romería de la Virgen de Rus, ha preguntado a Núñez si va a dirigir los mismos "insultos y descalificaciones" que a García-Page a los presidentes autonómicos 'populares' de Andalucía, Galicia, Cantabria o Baleares que "no acudirán mañana al Senado".

"Quien no es de primera es el PP de Castilla-La Mancha, que es un simple filial de Génova en la región", ha continuado el presidente del grupo socialista, quien ha añadido que no se puede permitir que este partido "manosee" instituciones como la cámara alta "para su propio interés".

"No se pueden utilizar las instituciones y manosearlas para beneficio partidista y, por lo tanto, no vamos a entrar en el juego de utilizar el Senado", ha aseverado el dirigente socialista y ha sentenciado: "Nadie ajeno le marca la agenda ni al presidente de Castilla-La Mancha ni al Gobierno regional".