Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Región

La nieve afecta a varias carreteras de la provincia de Cuenca este Miércoles Santo

La Dirección General de Tráfico recomienda precaución en estas vías. 

27 marzo, 2024 10:23

La borrasca 'Nelson' ha llegado a España este jueves con precipitaciones, fuertes rachas de viento y nieve. Unas nevadas que desde la madrugada de este Miércoles Santo están afectando a algunas carreteras de Castilla-La Mancha.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), la circulación está siendo complicada en la N-420 a partir del municipio conquense de Casas Nuevas, donde la nieve está dificultando el paso de los vehículos desde el kilómetro 525 hasta el 533, ya en Castielfabib (Comunidad Valenciana).

Lo mismo ocurre en la N-330 a la altura de Talayuelas (Cuenca), vía donde la circulación, al igual que la anterior, es transitable, pero bajo precauciones por la nieve. Unas condiciones adversas que se dan desde el kilómetro 228 hasta el 258 en Sesga (Comunidad Valenciana).

Fuertes rachas de viento

Cabe recordar que, tal y como ha informado EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este miércoles la alerta amarilla en toda la comunidad castellano-manchega por fuertes vientos que podrían llegar a ser hasta de 70 kilómetros por hora.

[La AEMET pone a toda Castilla-La Mancha en alerta este miércoles: llega la borrasca 'Nelson']

Asimismo, se ha activado la alerta amarilla por lluvias persistentes en los Montes de Toledo, en la provincia de Toledo, y en las comarcas de Sierras de Alcudia y Madrona y Montes del norte y Anchuras de Ciudad Real. Unas zonas en las que se prevén precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.