Una carretera de Castilla-La Mancha nevada.

Una carretera de Castilla-La Mancha nevada.

Región

La AEMET pone a Castilla-La Mancha en alerta por nieve este martes

Se podrían producir espesores de hasta 5 centímetros en puntos de las provincias de Guadalajara, Cuenca y Albacete.

25 marzo, 2024 18:44

La súbita baja de temperaturas que está sufriendo Castilla-La Mancha esta semana por la entrada de una masa de aire frío tendrá una repercusión especial este martes. No en vano, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elevado el aviso amarillo por riesgo de nieve en las provincias de Cuenca y Albacete.

Los puntos que estarán en riesgo serán la Serranía de Guadalajara, la Serranía de Cuenca y las comarcas de Alcaraz y la Sierra del Segura en Albacete. En estos puntos, la AEMET avisa de una probabilidad de nieve de hasta el 70 % que podría traducirse en espesores de hasta 5 centímetros por encima de 1.200 metros, sin descartar nevadas más débiles en zonas más bajas.

Esta entrada de aire frío desplomará los termómetros en prácticamente toda la región con máximas que apenas superarán los 10 grados.

Cuenca activa el Pemuvi

La alerta de la AEMET ha llevado al Ayuntamiento de Cuenca a activar Plan de Emergencia Municipal de Viabilidad Invernal en fase de prealerta desde las 0:00 horas de este martes 26 de marzo.

A través de las redes sociales, el Consistorio conquense ha pedido a los ciudadanos que extremen las precauciones evitando circular por zonas acotadas, que utilicen transporte público en lugar de vehículos particulares, que vigilen las cornisas y tejados donde pueda acumularse nieve y que las personas mayores o con movilidad reducida eludan salir a la calle.