Íñigo Cortázar, director general de Recursos Humanos del Sescam.

Íñigo Cortázar, director general de Recursos Humanos del Sescam.

Región

Piden la dimisión del director general de RRHH del Sescam por su "inexistente" diálogo con los sindicatos

Usicam ha criticado la actitud "prepotente" de Íñigo Cortázar y su "afán de protagonismo". 

18 marzo, 2024 16:00

La Unión de Sindicatos Independientes de Castilla-La Mancha (Usicam) ha pedido el cese del director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud de la región (Sescam), Íñigo Cortázar, debido a la "inexistente" comunicación con los representantes de los trabajadores.

Así lo ha expresado el sindicato este lunes en nota de prensa, criticando la actitud "prepotente" de Cortázar y su "afán de protagonismo" al publicar en las redes sociales información oficial sobre los profesionales del Sescam "sin transmitírsela a sus representantes".

Para Usicam, se trata de un comportamiento "inaceptable e irrespetuoso, porque los sindicatos tienen derecho a ser informados de primera mano sobre cualquier decisión que afecte a las condiciones laborales".

"Como un tablón de anuncios"

Por todo ello, han lamentado que Cortázar "se salte el canal de comunicación oficial y utilice las redes sociales como si fueran un tablón de anuncios".

Asimismo, han ironizado cuestionando si su interés es "convertirse en un influyente de aclamado prestigio", invitándolo a dejar su cargo y dedicarse a esta labor.