La Unión de Sindicatos Independientes de Castilla-La Mancha (Usicam) ha pedido el cese del director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud de la región (Sescam), Íñigo Cortázar, debido a la "inexistente" comunicación con los representantes de los trabajadores.

Así lo ha expresado el sindicato este lunes en nota de prensa, criticando la actitud "prepotente" de Cortázar y su "afán de protagonismo" al publicar en las redes sociales información oficial sobre los profesionales del Sescam "sin transmitírsela a sus representantes".

Para Usicam, se trata de un comportamiento "inaceptable e irrespetuoso, porque los sindicatos tienen derecho a ser informados de primera mano sobre cualquier decisión que afecte a las condiciones laborales".

"Como un tablón de anuncios"

Por todo ello, han lamentado que Cortázar "se salte el canal de comunicación oficial y utilice las redes sociales como si fueran un tablón de anuncios".

Asimismo, han ironizado cuestionando si su interés es "convertirse en un influyente de aclamado prestigio", invitándolo a dejar su cargo y dedicarse a esta labor.