Foto: Diputación de Toledo.

Foto: Diputación de Toledo.

Región

Conchi Cedillo asume la presidencia de la Comisión de Derechos de los Mayores de la FEMP

La presidenta de la Diputación de Toledo ha mostrado su "satisfacción y orgullo" por el nombramiento. 

18 marzo, 2024 19:12

La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha asumido este lunes la presidencia de la Comisión de Derechos de los Mayores, Soledad y Atención a la Dependencia, Familia y Reto Demográfico de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que ha quedado constituida con 25 miembros.

Según ha informado la institución provincial en nota de prensa, Cedillo se queda así con una importante labor destinada a defender los derechos de los mayores, atender sus principales demandas, así como las necesidades de las personas dependientes, tomar decisiones a favor de la familia y combatir la despoblación como uno de los objetivos prioritarios para la FEMP.

De esta forma, Cedillo preside una de las 30 comisiones y 10 redes y secciones que articularán el funcionamiento de la FEMP en el período 2023-2027.

En concreto, los temas abordados por la comisión presidida por la presidenta de la Diputación de Toledo son sensibles para los sectores de población que abarca, pues se incorporan como novedad la soledad no deseada o los mayores, cuyos derechos formarán parte de los debates de sus miembros.

Tras asumir el cargo, Cedillo ha manifestado su "satisfacción" por presidir una comisión ocupada de temas tan sensibles para el conjunto de la sociedad como la dependencia o el reto demográfico, que, a su juicio, constituyen prioridades para apostar por la cohesión territorial, la generación de oportunidades en el mundo rural y tener a las personas como el centro de la acción de gobierno.

Además, ha considerado que es un "orgullo" trabajar para mejorar la vida de los mayores, porque son personas que merecen un agradecimiento por toda una vida de trabajo y que se han ganado el derecho a que se vele por su bienestar y calidad de vida.