Sescam. Imagen de archivo

Sescam. Imagen de archivo

Región

Fechas y sedes de las oposiciones del SESCAM que arrancan en abril con 1.164 plazas

La Dirección General de Recursos Humanos y Transformación de Castilla-La Mancha ha hecho oficial la resolución a través del DOCM.

4 marzo, 2024 08:45

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este lunes la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y Transformación de Castilla-La Mancha por la que se fijan las fechas, sedes y horarios de las pruebas selectivas de la fase de concurso-oposición de la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). En total, la componen 61 convocatorias en 43 categorías con 1.164 plazas.

Los exámenes comenzarán el 13 de abril con las pruebas correspondientes a las categorías de Fisioterapia, Técnico Superior de Medicina Nuclear. Técnico Superior Sanitario de Radioterapia, Cocinero y Calefactor, todos ellos en Toledo.

Al día siguiente, 14 de abril, se celebrarán los de once categorías de personal facultativo: Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Hematología y Hemoterapia, Neurofisiología Clínica, Neumología, Oncología Radioterápica, Pediatría, Psiquiatría, Radiología, Médico de Admisión, Archivos y Documentación y Medicina de Urgencias. Estas pruebas se celebrarán en el campus de la Fábrica de Armas que la Universidad de Castilla-La Mancha tiene en Toledo.

[Castilla-La Mancha lanza las mayores oposiciones de la historia del Sescam con 2.651 plazas]

Este mismo día serán también los exámenes de enfermero inspector de Servicios Sanitarios y Prestaciones (Toledo). y los del Grupo Auxiliar de la Función Administrativa, que tendrán sede en Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

Por otra parte, el 20 de abril tendrán lugar los exámenes de la categoría de Enfermería (se repartirán entre Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo) y, al día siguiente los de Facultativo Especialista de Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Dermatología, Farmacia Hospitalaria, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Nuclear, Medicina del Trabajo, Microbiología y Parasitología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Radiofísica Hospitalaria, Reumatología, Urología y Técnico de Salud Pública, también en la Fábrica de Armas de Toledo.

También el día 21 de abril también se celebrarán los de Enfermero especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica, los del Grupo Técnico de la Función Administrativa, Electricista, Fontanero y Mecánico, todos en Toledo.

El 27 de abril será el turno para los aspirantes de las categorías de Medicina Intensiva, Odontoestomatología y Medicina de Familia en la Fábrica de Armas de Toledo, mientras que el 28 de abril se celebrarán los de Técnico Medio Sanitario en Cuidados Auxiliares de Enfermería en Albacete, Ciudad Real, Cuenca Guadalajara y Toledo. Los exámenes concluirán el 4 de mayo con las pruebas correspondientes a la categoría de Celador donde los aspirantes se examinarán en Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.