Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Región

Aviso de la AEMET por vientos de 80 km/h en estas zonas de Castilla-La Mancha

La Agencia Estatal de Meteorología activará el aviso amarillo en una provincia de la región este fin de semana.

Publicada

La borrasca Louis, nombrada por Météo France en las últimas horas, ha comenzado a cruzar este jueves la península dejando a su paso lluvias generalizadas, un notable descenso de las temperaturas y fuertes rachas de viento, que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora durante el fin de semana en algunas zonas de Castilla-La Mancha.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por viento este viernes en la provincia de Albacete, concretamente en La Mancha albaceteña y en las sierras de Alcaraz y Segura. El primero durará hasta las 15:59 horas y el segundo, hasta las 17:59 horas.

El sábado, este aviso afectará a la zona de Hellín y Almansa, hasta las 17:59 horas. Y el domingo volverán a estar en alerta las sierras de Alcaraz y Segura durante todo el día. 

El aviso amarillo alerta sobre fenómenos meteorológicos habituales, pero potencialmente peligrosos para algunas actividades concretas. Por ello, es recomendable extremar las precauciones a la hora de conducir, alejarse de los objetos de la vía pública y asegurar ventanas y puertas.

Frío y lluvias

Respecto a las temperaturas, los termometros bajarán notablemente este viernes en toda la comunidad autónoma, con un descenso más notable en Cuenca y AlbaceteHabrá heladas débiles localmente moderadas en zonas de montaña y en la Alcarria y chubascos dispersos, más frecuentes e intensos en la Serranía de Cuenca y las sierras de Alcaraz y Segura.

El sábado, las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos y habrá precipitaciones en forma de chubasco en zonas de montaña, más débiles y dispersas en el resto, que tenderán a desaparecer al final del día.

El domingo, habrá lluvias dispersas y ocasionales que serán más intensas por la tarde y habrá un ascenso generalizado de las temperaturas, que será más acusado en la provincia de Toledo.