Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Región

Aviso de la AEMET por vientos de 80 km/h en estas zonas de Castilla-La Mancha

La Agencia Estatal de Meteorología activará el aviso amarillo en una provincia de la región este fin de semana.

23 febrero, 2024 09:02

La borrasca Louis, nombrada por Météo France en las últimas horas, ha comenzado a cruzar este jueves la península dejando a su paso lluvias generalizadas, un notable descenso de las temperaturas y fuertes rachas de viento, que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora durante el fin de semana en algunas zonas de Castilla-La Mancha.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por viento este viernes en la provincia de Albacete, concretamente en La Mancha albaceteña y en las sierras de Alcaraz y Segura. El primero durará hasta las 15:59 horas y el segundo, hasta las 17:59 horas.

El sábado, este aviso afectará a la zona de Hellín y Almansa, hasta las 17:59 horas. Y el domingo volverán a estar en alerta las sierras de Alcaraz y Segura durante todo el día. 

El aviso amarillo alerta sobre fenómenos meteorológicos habituales, pero potencialmente peligrosos para algunas actividades concretas. Por ello, es recomendable extremar las precauciones a la hora de conducir, alejarse de los objetos de la vía pública y asegurar ventanas y puertas.

Frío y lluvias

Respecto a las temperaturas, los termometros bajarán notablemente este viernes en toda la comunidad autónoma, con un descenso más notable en Cuenca y AlbaceteHabrá heladas débiles localmente moderadas en zonas de montaña y en la Alcarria y chubascos dispersos, más frecuentes e intensos en la Serranía de Cuenca y las sierras de Alcaraz y Segura.

El sábado, las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos y habrá precipitaciones en forma de chubasco en zonas de montaña, más débiles y dispersas en el resto, que tenderán a desaparecer al final del día.

El domingo, habrá lluvias dispersas y ocasionales que serán más intensas por la tarde y habrá un ascenso generalizado de las temperaturas, que será más acusado en la provincia de Toledo.