Araceli Hidalgo, la primera persona vacunada contra la Covid-19 en España.

Araceli Hidalgo, la primera persona vacunada contra la Covid-19 en España. EFE

Región

Araceli, el "faro de esperanza" en la lucha contra el Covid-19, cumple 100 años

Fue la primera persona en ser vacunada en España contra el coronavirus en la residencia 'Los Olmos' de Guadalajara.

20 febrero, 2024 09:39

Araceli Hidalgo, la mujer que se convirtió en el rostro de la esperanza en la lucha contra el coronavirus, cumple este martes cien años. Su imagen en la residencia 'Los Olmos' de Guadalajara recibiendo la primera vacuna en España la erigió como el símbolo de la superación de la pandemia.

Nacida en Guadix el 20 de febrero de 1924, el 20 de diciembre de 2020 era inoculada con la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el covid. En aquel momento, donde muchos ponían en duda la eficacia de estos métodos y sobre todo los efectos que podrían traer, ella confió e invitó al resto de la sociedad a seguir sus pasos.

De ahí que después del día más mediático de su vida se convirtiera en la gran referencia de campañas y acciones para ganar el pulso a la pandemia. Además, participó en el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus presidido por los reyes y en 2021 recibió la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha de manos del presidente autonómico, Emiliano García-Page.

Precisamente, García-Page ha colgado este martes un vídeo en sus redes sociales para felicitar a Araceli por sus cien años destacando su papel como "símbolo de esperanza frente al covid y de confianza en la ciencia".

"Hoy es un día muy especial en el calendario. Araceli Hidalgo cumple, ni más ni menos, que 100 años. Recuerdo su actitud alegre y su buena disposición al recibir la primera vacuna contra el covid-19 en España. Ella se convirtió en un faro de esperanza. ¡Muchas felicidades!", ha asegurado el presidente castellano-manchego en el mensaje con el que acompaña el vídeo.