Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha. Foto: PSOE.

Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha. Foto: PSOE.

Región

El PSOE de Castilla-La Mancha califica el viaje de Paco Núñez a Bruselas como "una tontá"

Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del partido, ha criticado la "demagogia e irresponsabilidad" del 'popular' por estar "intentando engañar a los agricultores".

14 febrero, 2024 14:59

El diputado por Toledo y secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha criticado la "demagogia e irresponsabilidad" del PP regional y de su presidente, Paco Núñez, por estar "intentando engañar a los agricultores". Por ello, ha calificado el viaje del 'popular' a Bruselas como "una tontá".

El socialista ha rechazado la estrategia del PP de mantener que los reglamentos de la Política Agraria Común (PAC) han sido dictados por los ecologistas, "cuando lo ha hecho la Comisión Europea presidida por Úrsula von der Leyen, del Partido Popular Europeo".

Asimismo, ha recordado que el comisario de Agricultura pertenece a un partido polaco del entorno Vox. "La postura de Núñez es demagógica porque las tres cuartas partes de la PAC son responsabilidad del PP y Vox", ha criticado.

"El viaje de Núñez a Bruselas ha permitido recuperar un personaje que habíamos echado de menos desde las pasadas elecciones autonómicas. Ayer vimos una edición nueva de 'Paco Bulos ya está en Bruselas', donde nos volvió a deleitar con una amplia gama de mentiras, bulos y demagogia", ha criticado.

Además, ha lamentado que anunciase que iba a tener una reunión de alto nivel y "lo único que tuvo fue tres reuniones con compañeros del partido". "Engañar en tan poco tiempo, sin ninguna necesidad, a tanta gente es difícil", ha lamentado.

Ley de amnistía

Por otro lado, ha criticado la "incoherencia y cobardía" del PP de Castilla-La Mancha en relación a la ley de amnistía. "Han tenido un silencio cómplice después de que haya trascendido que los 'populares' estudiaron la legalidad de esta ley y que Alberto Núñez Feijóo estaría abierto a un indulto condicionado al expresidente catalán Carles Puigdemont.

"Han estado pidiendo a los diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha que fueran tránsfugas, cuando se está poniendo de manifiesto que eran dobles, que por un lado se manifestaban contra la amnistía y, por otro, negociaban con los partidos independentistas", ha indicado.

Por ello, los ha acusado de cuestionar las políticas socialistas, "sacado pecho como gallos", mientras que no critican movimientos de Feijóo, "escondiendo la cabeza como avestruces".