Foto: Europa Press

Foto: Europa Press

Región

Cuatro localidades de Castilla-La Mancha, entre las más frías de España según AEMET

El mercurio ha sobrepasado los 5 grados bajo cero en la región a primera hora de este lunes.

5 febrero, 2024 10:49

La dinámica anticiclónica que está dominando los últimos días en Castilla-La Mancha y que ha traído un veranillo en pleno invierno está tocando a su fin. Una muestra de ello es que a primera hora de este lunes, cuatro localidades de la región se han colado entre las diez más frías de España con temperaturas que han superado con 5 grados bajo cero, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

[Adiós al buen tiempo en Castilla-La Mancha: la AEMET pone fecha a la vuelta del frío]

Por detrás de el Puerto del Pico, en Ávila, que se ha llevado el 'oro' del frío de este lunes 5,5 grados bajo cero, aparecen dos clásicos castellano-manchegos. La segunda temperatura más fría de España y la primera de la comunidad ha correspondido a Mira (Cuenca) y sus 5,2 grados bajo cero contabilizados a las 7:40 horas. Un escalón por debajo, con -4,8 se ha situado Molina de Aragón (Guadalajara).

Cerca de esta población, en Sigüenza, el mercurio ha descendido hasta los -3,8 grados a las 8:40 horas en el que ha sido tercer registro más bajo de Castilla-La Mancha y el octavo de España.

El top 10 nacional patrio del frío de este lunes lo cierra Nerpio, en Albacete, con sus 3,4 grados bajo cero de las 5:10 horas de la mañana.

Este lunes, la AEMET ha difundido varios avisos amarillos por la presencia de nieblas pero ninguno de ellos ha afectado a comarcas de Castilla-La Mancha.