Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha. Foto: PP.

Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha. Foto: PP.

Región

Núñez da a Page la "bienvenida al diálogo" tras "rectificar" su postura sobre financiación

El presidente de de los 'populares' de Castilla-La Mancha ha mostrado alegría porque líder del Ejecutivo regional empiece a "seguir la senda de lo que marca el PP". 

24 enero, 2024 16:35

El líder del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha dado la "bienvenida a la senda del diálogo y del consenso" al presidente regional, Emiliano García-Page, después de que este haya "rectificado su postura sobre la negociación de la financiación autonómica".

Unas declaraciones que llegan después de que, tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, Page anunciase que hará frente común con Murcia, Comunidad Valenciana y Andalucía, gobernadas por el PP, para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez que antes de negociar el nuevo modelo de financiación autonómica el Estado liquide la "cuenta pendiente" generada por el actual

"Es lo que le pidió Juanma Moreno en Navidad", ha expresado el líder 'popular' desde la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid. En este sentido, ha recordado que el presidente andaluz reclamó "una reunión junto con Murcia y con Valencia para que las cuatro autonomías hicieran frente común ya que se encuentran infrafinanciadas".

[Page hace piña en Fitur con los presidentes de las comunidades infrafinanciadas del PP]

"Pierde casi mil millones al año"

Según Núñez, la comunidad castellano-manchega "pierde cerca de mil millones de euros al año con respecto a comunidades autónomas que tienen una financiación que es la que se podría reclamar".

"Hoy parece que Page ha mantenido esa reunión y ayer parece que rectificaba y entendía que sí, que había que hacerlo. Me alegro de que venga a la senda que le marca el Partido Popular. Pero me entristece que todo este tiempo que ha pasado hemos seguido perdiendo dinero y oportunidades porque Page y los suyos están más preocupados de insultar al PP que buscar dinero para Castilla-La Mancha", ha sentenciado.