La comitiva de Castilla-La Mancha encabezada por Emiliano García-Page en China.

La comitiva de Castilla-La Mancha encabezada por Emiliano García-Page en China.

Región

Page avanza la posible llegada de una empresa china de logística a Castilla-La Mancha

El presidente regional ha avanzado que pueden regresar del país asiático "con la empresa en la maleta".

19 enero, 2024 11:00

El viaje de Emiliano García-Page a China podría dar frutos incluso antes de que la comitiva castellano-manchega regrese a España. Así lo ha avanzado el propio presidente castellano-manchego, quien ha avanzado que una empresa del gigante asiático ya ha mostrado interés por instalarse en la región.

En unas declaraciones facilitadas por su departamento de comunicación, García-Page aseguraba que es "muy probable" que una empresa "del sector logístico se instale en una provincia de Castilla-La Mancha". En este sentido, ha confesado que "tenemos muy avanzadas esas negociaciones" y ha confiado en que "nos podremos volver con la empresa en la maleta".

El presidente de Castilla-La Mancha ha aprovechado que el viaje afronta su recta final para hacer un primer balance expresando que en los diferentes encuentros que han mantenido con empresas dedicadas al ámbito tecnológico y al de la nueva automoción, la delegación ha encontrado "mucha receptividad" por parte de las compañías chinas para ubicarse en la región. 

Visita a BYD Auto y encuentro con empresarios de Hong Kong

Según refleja la agenda facilitada por el Gobierno regional, este viernes está previsto que la comitiva visite en la ciudad de Shenzhen la planta de BYD Auto, el mayor fabricante de vehículos eléctricos y enchufables del mundo.

García-Page destacaba que después del anuncio de levantar una megafactoría en Hungría, esta empresa está buscando "posicionamiento en el Mediterráneo".

La última parada del viaje será un encuentro con más de 40 empresarios de Hong Kong, uno de los polos empresariales más importantes de China y del mundo. En este encuentro, el presidente regional ha asegurado que se centrarán en contactos con empresas de exportación, importación, logística y "desde luego, muchas del sector agroalimentario", ha matizado.