Cristina Maestre en una imagen de archivo. Foto: PSOE.

Cristina Maestre en una imagen de archivo. Foto: PSOE.

Región

Una delegación del PSOE de Castilla-La Mancha suplirá la ausencia de Page en A Coruña

El presidente regional se encuentra de viaje oficial en China, por lo que no podrá asistir a la convención de los socialistas de este fin de semana. 

19 enero, 2024 18:51

Una delegación del PSOE de Castilla-La Mancha formada por casi un centenar de personas acudirá este fin de semana a la convención política del PSOE en A Coruña (Galicia) a la que se ausentará el presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page.

Cabe recordar que, tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, Page será la principal ausencia de los barones del partido en el acto debido a que se encuentra de viaje oficial -agendado previamente- en China.

Un hecho que ha propiciado las críticas del Partido Popular de Castilla-La Mancha, que este mismo viernes ha lamentado la "cobardía" del presidente regional y ha definido el viaje como "una excusa" para no asistir.

Tres días

Durante los tres días de duración, en esta reunión, el PSOE actualizará su ideario y tratará de coordinar su acción en todos los niveles de Gobierno.

En la jornada del sábado, la vicesecretaria general de los socialistas de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, moderará el Panel 8: Calidad y Memoria Democrática. Asimismo, participará como miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

"Bajo el lema 'Impulso de país', la federación del PSOE de Castilla-La Mancha espera contribuir en el empuje de una agenda de políticas progresistas en España y en la Unión Europea para los próximos años. Estas ahondarán en la redistribución de la riqueza, en más y mejores empleos, en la consecución de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y en la conquista de nuevos derechos y libertades para el conjunto de la ciudadanía", han afirmado los socialistas.

Por último, han expresado que esperan contribuir en lo que será "el gran reto" del conjunto de los socialistas europeos en las elecciones del próximo mes de junio "para frenar una ola de políticas de retrocesos y recortes que se está produciendo en el conjunto de Europa donde gobierna la derecha o la extrema derecha".