Núñez tilda a Page de falso profeta en un acto con los barones del PP

Núñez tilda a Page de "falso profeta" en un acto con los barones del PP

Región

Núñez tilda a Page de "falso profeta" en un acto con los barones del PP

Ha acusado al presidente de Castilla-La Mancha de hacer una "falsa oposición" a Sánchez con "opiniones lacónicas" mientras sus diputados le apoyan.

14 enero, 2024 14:14

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha participado este domingo junto al resto de barones autonómicos de su partido en un acto de apoyo al candidato a la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, en el que ha tildado al presidente Emiliano García-Page de "falso profeta".

En una mesa junto a sus homólogos de Asturias y País Vasco, Álvaro Queipo y Javier de Andrés, respectivamente, ha afirmado que el mandatario de Castilla-La Mancha se dedica a "hacer una falsa oposición al Gobierno de Pedro Sánchez" mientras "sus diputados votan a favor de cada una de sus leyes, decretos y propuestas".

"En Castilla-La Mancha estamos gobernados por un trovador, alguien que se dedica a emitir opiniones lacónicas de lo que pasa en España, a llenar titular de prensa cuando nunca ha votado en contra de Pedro Sánchez", ha insistido.

Un momento de la intervención de Paco Núñez.

Un momento de la intervención de Paco Núñez.

"Da igual que pacte con Bildu, ERC o Junts, han votado siempre que si", ha denunciado el líder del PP en la región, que ha aseverado que este tipo de cuestiones "ponen en riesgo la calidad democrática de España, ya que Page, a través de su mayoría en la mesa del Parlamento autonómico, ha vetado la posibilidad de debatir sobre cuestiones nacionales".

"No vamos a dejar de trabajar para que Castilla-La Mancha goce también de prosperidad, progreso, calidad democrática y buena gestión como representa el PP", ha garantizado Núñez.

Respecto a Galicia, el líder de los 'populares' castellano-manchegos ha afirmado que tiene que seguir "andando en la senda de la prosperidad y el progreso que marca Alfonso Rueda", ya que los gallegos tienen "la suerte y la fortuna de estar gobernados por una persona capaz, inteligente, seria y rigurosa que sabe tomar decisiones y que, además, es una buena persona".