Emiliano García-Page, en una imagen reciente

Emiliano García-Page, en una imagen reciente

Región CORTES DE CASTILLA-LA MANCHA

Una ley de integridad de los cargos públicos, entre las cuatro próximas que Page va a promover

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto llevar a las Cortes cuatro nuevos proyectos de ley en el periodo de sesiones que ahora se abre.

8 enero, 2024 14:40

El Gobierno de Emiliano García-Page tiene previsto llevar a las Cortes de Castilla-La Mancha cuatro nuevos proyectos de ley en el nuevo periodo de sesiones que se abre esta semana, hasta el mes de julio, entre ellos, el de acompañamiento de los presupuestos para 2024 o el de integridad pública por el que se ejercerá un mayor control sobre las declaraciones y actuaciones de los cargos públicos.

El secretario primero de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre las reuniones de la Junta de Portavoces y la Mesa, este lunes, con el inicio del segundo periodo de sesiones.

El Gobierno regional, según ha explicado, ha informado acerca de las propuestas y proyectos de ley que va a enviar a la Cámara a lo largo de este semestre.

Así, ha indicado que la Vicepresidencia primera está trabajando en un proyecto de ley de integridad pública de Castilla-La Mancha, por el cual se ejercerá mayor control por parte de la propia administración y de la Oficina de Transparencia y Buen Gobierno sobre las declaraciones y actuaciones de los cargos públicos.

La Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, por su parte, enviará a la Cámara el proyecto de ley de acompañamiento de la Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2024, que se prevé aprobar en febrero.

A su vez, la Consejería de Sanidad mandará el proyecto de ley de garantías y medios para la solución alternativa de conflictos en materia de consumo. Y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes remitirá el proyecto de ley del Consejo Social de Universidades.