Foto: Europa Press

Foto: Europa Press

Región

Castilla-La Mancha se convierte en el congelador de España al rebasar los -8,0ºC

El podio nacional del frío lo ocupan tres localidades de la región.

26 diciembre, 2023 09:29

Castilla-La Mancha se ha despertado este martes 26 de diciembre convertida en un auténtico congelador. Las localidades guadalajareñas de Molina de Aragón y Sigüenza, y la conquense de Mira han ocupado los tres primeros puestos de los lugares más frío de España con más de 8 grados bajo cero.

De hecho, Molina de Aragón ha vuelto a convertirse en el lugar más frío de todo el país. En esta localidad de la comarca del Señorío de Molina, los termómetros se han detenido en -8,3 grados a las 8:30 horas.

Muy cerca, tan solo una décima menos (-8,2 grados) ha marcado la segunda localidad más fría de este martes que también es castellano-manchega. Se trata de Mira (Cuenca) que ha sumado este registro a las 5:00 horas.

En tercer lugar nos encontramos a Sigüenza (Guadalajara) donde la mínima de recogida a las 8:30 horas ha sido de -8,0 grados. En este caso, el tercer puesto es compartido con Santa Eulalia del Campo (Teruel).

De cara a este martes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado cielos nubosos o con intervalos de nubes bajas acompañadas de brumas y nieblas al principio y final del día, que pueden ser localmente persistentes en los valles del Tajo y del Guadiana, en La Mancha y en la Alcarria. En el resto de la Comunidad, habrá cielos poco nubosos o despejados.

Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios y las máximas irán en descenso en la mitad occidental y con cambios ligeros en la oriental.