Iván Sánchez, portavoz de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha

Iván Sánchez, portavoz de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha

Región SE NIEGAN A PARTICIPAR

Plantón de Vox en el acto institucional de la Constitución en las Cortes de Castilla-La Mancha

Los cuatro diputados castellano-manchegos del partido de Santiago Abascal dan la espatanda en el Parlamento regional.

5 diciembre, 2023 11:13

El Grupo Parlamentario de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha no ha participado este martes en el acto institucional organizado por las Cortes autonómicas para conmemorar el aniversario de la Constitución Española. Los cuatro diputados del partido que lidera Santiago Abascal han dado plantón al acto en el Parlamento regional y no participarán ni en este ni en ningún otro organizado por el PSOE con motivo del cumpleaños de la Carta Magna, tal como ha confirmado el portavoz parlamentario de Vox en la región, Iván Sanchez.

Vox considera "incongruente" asistir a unos actos organizados por un partido que, a su juicio, "pisotea" la Constitución "al pactar con los separatistas que quieren destruirla, se burlan del Estado de Derecho en España y atacan la división de poderes". El partido de Abascal ha roto así la unidad en las Cortes castellano-manchegas y ha dado la espantada en el homenaje a la Carta Magna organizado por la Cámara autonómica, cuyo presidente es el socialista Pablo Bellido.

"Los actos organizados son un intento del PSOE de blanquear que se están saltando la Constitución con su ley de amnistía y sus pactos con separatistas", ha afirmado Iván Sánchez, quien ha explicado que, pese a esta ausencia, "todo el mundo sabe que es el partido que con más determinación defiende la Constitución y la Unidad de España".

"Teatros cínicos"

"La mejor manera de defender la Constitución es no hacer teatros cínicos con quienes se la saltan y conceden una amnistía a separatistas solo por permanecer en el poder, y en este Parlamento los socialistas están de acuerdo con los Pactos de la Traición", ha dicho el portavoz parlamentario de Vox en Castilla-La Mancha.

El portavoz de VOX en las Cortes se ha mostrado, además, "sorprendido" por el hecho de que el Partido Popular participe en estos actos junto a aquellos que pactan la destrucción de España con separatistas en Ginebra, y con la mediación de un relator.

"Nos deja perplejos que el Partido Popular forme parte de unos actos junto a quienes avalan que el futuro de España lo decida un delincuente como Puigdemont y un relator salvadoreño en Ginebra", ha afirmado Iván Sánchez.

Críticas de Page

Sobre esta ausencia, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado durante su discurso: "Ya lo vi con Podemos y hoy lo tengo que ver con otro grupo que también cobra de estas Cortes y que, sin embargo, piensan que se pueden defender las instituciones no estando en ellas, salvo para cobrar".

Izado de bandera

El portavoz de Vox en la Cámara, Iván Sánchez, sí ha acudido al izado de la bandera celebrado después del acto en el patio de las Cortes, "por respeto a uno de los símbolos de la Nación Española".

Además el diputado de Vox ha recalcado que en este aniversario de la Constitución "su partido estará en la calle", junto a los españoles, y ha animado a acudir este miércoles al acto convocado por la Fundación DENAES (Defensa de la Nación Española) en las sedes del PSOE para "denunciar que se está saltando la Constitución".