La bandera de España proyectada en la fachada de las Cortes de Castilla-La Mancha.

La bandera de España proyectada en la fachada de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Región DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

La fachada de las Cortes de Castilla-La Mancha será una gran bandera de España en movimiento

El histórico convento de San Gil, en Toledo, lucirá los colores rojo y gualda durante las tardes-noches de este martes y miércoles.

5 diciembre, 2023 11:15

Este miércoles 6 de diciembre, festivo en toda España, se celebra el Día de la Constitución y las Cortes de Castilla-La Mancha van a conmemorar el aniversario de la aprobación de la Carta Magna proyectando sobre su fachada una gran bandera de España que simulará está en movimiento. 

Según ha anunciado el Parlamento autonómico, durante las tardes-noches de este martes y miércoles la fachada principal del histórico Convento de San Gil de Toledo, sede de las Cortes, lucirá los colores de la insignia nacional "como expresión de respaldo a la Carta Magna y dentro del programa de celebraciones desplegado en torno al 6 de diciembre".

Las Cortes regionales, presididas por el socialista Pablo Bellido, iluminan su fachada durante tres fechas a lo largo del año: con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer; del 31 de Mayo, Día de Castilla-La Mancha; y 6 de diciembre, Día de la Constitución.

Fachada principal de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Fachada principal de las Cortes de Castilla-La Mancha.

En torno a esta última conmemoración, el Parlamento autonómico ha diseñado un programa de actividades que incluye también un acto institucional en la víspera, este 5 de diciembre a las 11:00 horas, con los presidentes de la Cámara y de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido y Emiliano García-Page, respectivamente, y una jornada de puertas abiertas para el propio día 6 a las 11:30 horas, con una visita guiada abierta a la ciudadanía, previa inscripción en puertasabiertas@cortesclm.es.

La Cámara está celebrando también esta festividad con una campaña que lleva por lema 'Una España de todas y todos'.