Reunión del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.

Reunión del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.

Región

Consulte aquí los bienes y rentas de todos los altos cargos de la Junta de Castilla-La Mancha

El DOCM ha publicado la declaración de actividades, rentas y bienes de todos los altos cargos del Gobierno regional.

5 diciembre, 2023 10:22

El Documento Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este martes las declaraciones anuales de actividades, bienes y rentas de los altos cargos de la Junta de Comunidades, por motivos de transparencia y control de intereses.

Se cumple así con la decisión adoptada por el Consejo de Gobierno el pasado 28 de noviembre, cuando se acordó "ordenar la publicación de las declaraciones de actividades, bienes y rentas de los gestores públicos de Castilla-La Mancha y de sus cónyuges o personas con análoga relación de convivencia afectiva".

En total, el DOCM ha publicado este año 397 declaraciones, que pueden consultarse en el siguiente documento, que también puede descargarse:

Tal y como está informando este periódico, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha declarado un salario en 2023 de 57.330 euros netos -además de 16.425 euros de indemnización por diputado regional-, ser propietario de dos viviendas en Toledo y unos ahorros de medio millón de euros.

Además, el vicepresidente primero del Gobierno regional, el conquense José Luis Martínez Guijarro, ingresó un salario neto de 54.962 euros, es titular de un plan de pensiones dotado con más de 210.000 euros y de un fondo de inversión de 23.332 euros. Asimismo, dispone de dos pisos con garaje y trastero en Cuenca y un chalé unifamiliar en Arcas del Villar, pero tiene una hipoteca de 150.282 euros.

Por su parte, el vicepresidente segundo del Ejecutivo castellano-manchego, José Manuel Caballero, ha declarado que percibió 50.085 netos como presidente de la Diputación de Ciudad Real, su anterior cargo. Posee una parcela en Ciudad Real, un apartamento en Madrid y otro en Toledo, un estudio en Madrid, otro inmueble sin especificar también en Madrid, un piso en Ciudad Real y un apartamento con garaje y trastero en Ciudad Real.