Un instante de la grabación del pasado lunes.

Un instante de la grabación del pasado lunes.

Región

Page responde si habría votado 'no' a la investidura de Sánchez: "Hubiera abandonado mi acta"

El presidente de Castilla-La Mancha será el protagonista del próximo programa de Salvados.

1 diciembre, 2023 08:56

El pasado lunes, un equipo del programa de televisión Salvados se desplazaba a Toledo para entrevistar a Emiliano García-Page. Este veterano espacio de la Sexta dedicará el próximo domingo 3 de diciembre, a partir de las 21:35 horas, un capítulo monotemático en torno al presidente de Castilla-La Mancha. En él, además de pasear y charlar con Gonzo, conductor del espacio, se someterá a las preguntas de seis ciudadanos. Una de esas cuestiones tiene con su decisión si hubiese estado en la tesitura de haber tenido que votar a Pedro Sánchez en la investidura y con ello allanar la ley de Amnistía. "Habría abandonado mi acta", contestaba sin dudar.

Esta es una de las respuestas que se recogen en el adelanto publicado en las últimas horas por el equipo de Salvados donde también sostiene que "bajo ningún concepto" presentará batalla para ser el próximo secretario general del PSOE y candidato a unas futuras elecciones generales si se diese el caso.

El contenido del programa se dividirá en dos grandes partes. Una será un paseo por el Casco Histórico de Toledo junto a Gonzo y en la otra, en un espacio interior, será donde conteste a las preguntas de seis ciudadanos. Según ha podido saber este diario, dos de ellos presentan un perfil favorable a Pedro Sánchez, dos tienen una tendencia más conservadora, uno se puede clasificar en la órbita de Podemos y el otro en la independentista. 

Ahondando en la cuestión de la ley de amnistía, sobre la que Page se ha convertido en la única voz crítica dentro del PSOE, en la promoción se puede ver como en uno de los cara a cara una ciudadana asegura que "no preocupa a los castellano-manchegos". En torno a esta afirmación Page se muestra su desacuerdo aseverando que "tiene que ver con que tu pueblo tenga centro de salud o no".

La relación que tiene con los líderes nacionales de PP y PSOE también se pone sobre la mesa. En cuanto a Alberto Núñez Feijóo, Page la puntúa en "un 5", mientras que con Pedro Sánchez se extiende un poco más: "En política social, un 8, pero en temas de unidad nacional y acuerdos territoriales, no creo que pase del 2".