Cortes de Castilla-La Mancha, en una imagen de archivo

Cortes de Castilla-La Mancha, en una imagen de archivo

Región

Las Cortes de Castilla-La Mancha lanzan una campaña de defensa de la Constitución

Tendrá el lema 'Una España de todos y todas'.

1 diciembre, 2023 13:13

Las Cortes de Castilla-La Mancha han lanzado una campaña en defensa de la Constitución con el lema 'Una España de todas y todos', entre las actividades programadas para la conmemoración de la Carta Magna este año.

Según ha informado el Parlamento autonómico en nota de prensa, la campaña ha contado con la creatividad de la ilustradora guadalajareña Patri Dubre y pretende trasladar que en el marco de una única España, tienen cabida personas de muy diversa procedencia e identidad.

No obstante, las Cortes regionales han incidido en que el evento central de toda la programación será, una vez más, un acto institucional el 5 de diciembre con autoridades en el salón de plenos, con intervenciones del presidente de la Cámara, Pablo Bellido, y del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la emisión de un vídeo y un izado final de banderas en el patio principal.

Además, el Parlamento hará coincidir su jornada mensual de Puertas Abiertas con el 6 de diciembre, al que pueden apuntarse los interesados para conocer las diferentes estancias donde se desarrolla la actividad parlamentaria, un ejemplar de una edición limitada y de lujo de la Constitución española y una reproducción conmemorativa del Estatuto de Autonomía.

Por otro lado, la fachada principal de la sede de las Cortes será iluminada las noches del 5 y el 6 de diciembre con una imagen en movimiento de la bandera de España, que será visible tanto desde el patio del propio Parlamento como desde diferentes puntos de la ciudad.